OMS advierte que hará falta algún certificado de vacunación para viajar

febrero 15, 2021

Londres, Inglaterra

Para el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19, David Nabarro, un certificado de vacunación será necesario crear a medida que se reanudan los vuelos internacionales.



«Tengo la absoluta certeza de que en los próximos meses tendremos mucho movimiento y las condiciones en las que la gente puede moverse de un sitio a otro, algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante», declaró a Sky News.

Nabarro subrayó que es clave que los países sean transparentes en sus datos e indicó que solo se podrán formar «burbujas» para viajar entre territorios en caso de que tengan niveles similares de vacunación y de restricciones contra el virus.

El Gobierno británico ha indicado ya que estudia, junto con otros países como Estados Unidos y Singapur, la posibilidad de impulsar un documento de viaje que certifique que se está libre del virus.

Sin embargo, el primer ministro, el conservador Boris Johnson, reiteró hoy que descarta introducir un certificado o «pasaporte» de inmunización a nivel nacional, entre conjeturas en la prensa de que podría requerirse algún tipo de prueba para poder hacer actividades cotidianas como ir al «pub» (bar).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *