OMS advierte aceleración del COVID-19 en África

julio 20, 2020

 

África



África es el segundo continente menos afectado por la pandemia de COVID-19, sin embargo, en los últimos días ha registrado una aceleración en la expansión del virus.

Durante la sesión informativa de la Organización Mundial de la Salud de hoy, el Dr. Mike Ryan dijo que la situación en Sudáfrica de Covid-19 no es solo una llamada de atención para el país, sino que “debemos tomar muy en serio lo que está sucediendo en África”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 597 mil 223 casos de coronavirus en África y tan solo nueve mil 6 muertes.

No obstante, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, externó la preocupación de la Organización por la aceleración de la pandemia en dicha región.

Empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África y todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad”, expuso en la conferencia de prensa diaria de la OMS.

Ryan añadió que Sudáfrica se encuentra en el foco del seguimiento de la enfermedad, ya que al inicio el COVID-19 atacó a las zonas más ricas del país, pero que ahora se propaga por las zonas más pobres.

Durante la semana pasada, el coronavirus tuvo una progresión del 30 por ciento en Sudáfrica.

Corre el riesgo de ser un precursor de lo que va a pasar en el resto de África… Creo que es realmente una señal de lo que el continente podría enfrentar si no se toman medidas urgentes”, añadió Michael Ryan.

El funcionario agregó que la progresión de la enfermedad respiratoria alcanza el 31 por ciento en Kenia, el 26 por ciento en Etiopía, el 50 por ciento en Madagascar, el 57 por ciento en Zambia, el 69 por ciento en Namibia y el 66 por ciento en Botsuana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *