OMS advierte a los jóvenes: «No son inmunes»

marzo 21, 2020

El virus podría llevarlos al hospital durante semanas e incluso matarlos

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los jóvenes que no están exentos a contraer el Covid-19 y padecer la neumonía que provoca.



“Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Dejó claro que en algunos casos no van a sufrir más que síntomas leves, pero lo que hagan muchos jóvenes puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona.

Hasta el viernes 20 de marzo, más de 11,000 personas murieron a causa de la enfermedad COVID-19 en todo el mundo.

Y más de 260,000 pacientes dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

Las declaraciones del jefe de la OMS surgen luego de informaciones de que jóvenes en muchos países no siguen las advertencias de salud de las autoridades debido a que la mayoría de las víctimas del virus son pacientes mayores.

El brote de coronavirus se registró por primera vez en China en diciembre. Pero el centro de la pandemia pasó a Europa, con Italia como el país que más muertes ha registrado.

En Italia, donde el virus se cobró la vida de más personas que en cualquier otro país, el número de muertos el viernes fue de 627, lo que lo convierte en el día más mortal para una nación desde que comenzó el brote.

Italia acumulaba hasta este viernes un total de 4,032 por el nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa desde la sede de la OMS en Ginebra y transmitida por internet, Ghebreyesus dijo: “Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran”.

“Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles”.

Ghebreyesus celebró la situación actual en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote.

Esto da “esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa pueda ser cambiada”, aseguró.