OMS a favor de reforzar la producción de medicamentos

mayo 29, 2021

Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó durante la asamblea anual reforzar la producción local de medicamentos y tecnologías de la salud con el objetivo de hacerlos más accesibles a todos los países.



La pandemia expuso la necesidad de preparación ante interrupciones del suministro de medicamentos y las tecnologías de la salud.

Con respecto al debate en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre una suspensión temporal de patentes de las vacunas contra el coronavirus para permitir que los países más pobres también tengan acceso a ellas, la resolución reconoce la importancia de la propiedad intelectual para desarrollar nuevos medicamentos, pero también su efecto en los precios.

“En la producción global, tener un plan general es importante, pero la clave es trabajar con los países uno a uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que agradeció a los países la aprobación de esta medida.

El responsable explicó que es necesario apoyar a cada país a afrontar este desafío ahora, pero también para que estén preparados a futuro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *