Omitiendo la orden del CNE, PN y Libre se declaran ganadores en redes sociales

noviembre 28, 2021

Se exponen a sanciones importantes del CNE

Tegucigalpa, Honduras

Las redes sociales de los principales partidos políticos en disputa, ignoraron la prohibición emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y declararon ganadores a sus respectivos candidatos presidenciales.



A través de un tuit, tanto el Partido Nacional como Libre dan por ganadores a Nasry ‘Tito’ Asfura y a Xiomara Castro.

Las publicaciones aparecieron apenas pasados unos minutos después de las 5:00 de la tarde cuando se cerraron las urnas a nivel nacional.

«¡Vamos ganando, nuestros movilizadores nos informan que llevamos 1,225,000 mil nacionalistas registrados que han votado por #PapiALaOrden. ¡Cachurecos, cuidemos y defendamos nuestros votos!», junto a fotografías de los líderes nacionalistas, Antonio Rivera Callejas, Fernando Anduray y jóvenes militantes.

Por su parte, el Partido Libertad y Refundación (Libre) también asegura que ganó contundentemente los comicios y hasta realizó una transmisión en directo en su cuenta de Facebook a la que titularon «Anunciamos al pueblo hondureño que hemos ganados las elecciones, tenemos presidenta», aunque la misma no contó con la participación de la candidata, Xiomara Castro o de líderes del ente político.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *