Omar Rivera deja entrever que sectores intentan bloquear el diálogo

marzo 14, 2018

Expresó que «la terquedad no es buena compañera, en momentos tan cruciales para la nación»

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, invitó a la clase política hondureña a demostrar su compromiso con país apostándole a dirimir disputadas, superar diferencias y alcanzar acuerdos alrededor de la mesa de diálogo.



El dirigente ciudadano dejo entrever que pertinente es cuestionar a quien intente bloquear el diálogo; «así como felicitamos a quien está con voluntad de dialogar, así se debe reprobar a quien conspire para evitar que el proceso de diálogo se instaure» apuntó.

Relacionado: Mel exige entrega de la presidencia a Nasralla para participar en diálogo

Expresó que «la terquedad no es buena compañera, en momentos tan cruciales para la nación»; agregó que «el radical desentona en esta etapa tan importante para la vida institucional y democrática de la Patria».

«Todos deben participar, todas las fuerzas políticas deben contribuir; aquí no hay espacio para testarudez» indicó.

Rivera, agradeció al representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los esfuerzos que está realizando para llamar a los líderes de los partidos políticos para aproximarse, mismos que deben responderse con disposición inmediata por parte de los que han sido llamados a dialogar.

Por otro lado, instó a los políticos a «dejar de lado sus anhelos particulares y caprichos personales, y colocar los sagrados intereses de la nación por encima de cualquier cosa».

«Hay quien va a estos procesos de diálogo a ver que consigue y eso no es bueno; al diálogo se va dar, no a recibir» señaló.

Asimismo, Omar Rivera, sugirió que entre los principales temas a incluir en la agenda del diálogo se incorporen los atinentes a las reformas político electorales, derechos humanos, lucha contra la corrupción, seguridad, salud, educación y empleo».

«Desde la sociedad civil comprendemos que en la etapa inicial, el diálogo es político y entre partidos, pero no podemos desconocer que en este proceso de reconciliación nacional todos los sectores deben ser tomados en cuenta para interactuar y consensuar, y ningún tema debe quedar excluido» culminó exteriorizando.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *