Omar Rivera: Hay que declarar emergencia en cárceles (VIDEO)

mayo 15, 2017

“Hay que buscar a profesionales más capaces para que asuman esa responsabilidad” enfatizó Rivera.

 

Tegucigalpa, Honduras



Debe declararse emergencia en las cárceles del país, recomendó Omar Rivera, luego de la fuga de 23 reos de la Penitenciaría Nacional de Támara el pasado jueves.

Omar Rivera, miembro de la sociedad civil dijo que los funcionarios que están a cargo de la seguridad del Instituto Nacional  Penitenciario no puede evadir su responsabilidad.

“No pueden delegar a otros la seguridad de los centros penales”, dijo Rivera.

Mira también: HONDURAS: 23 reos escapan de la Penitenciaría Nacional

“Si no fuera que el gobierno ha dotado de recursos extraordinarios, a saber que sería de los reos en las cárceles ordinarias del país” agregó el presidente de la Asociación para una sociedad más Justa (ASJ).

Agregó que “da la impresión que los empleados del Intituto Nacional Penitenciario le van a delegar al presidente que vigile personalmente las cárceles del país”, dijo.

“Si son incapaces de cuidar la seguridad de las cárceles, mucho menos se les puede confiar la responsabilidad de reeducar y reinsertar a la sociedad de los privados de libertad” reaccionٗó.

“Hay que buscar a profesionales más capaces para que asuman esa responsabilidad” enfatizٗó Rivera.

Mira también: Reos escapan de cárcel en Choluteca

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y la Transformación de la Policía Nacional, recomendó dos acciones concretas, la primera es que debe declararse emergencia en el sistema carcelario del país y tomar medidas extraordinarias.

“En segundo lugar, se debe intervenir estas instituciones, ya que los que están a cargo, actúan con desidia, sin ganas , sin un mayúsculo cuidado de la retención y custodia de los privados de libertad”, agregó Rivera.

También ,dijo que es fundamental que se haga también que se tomen medidas en los centros de menores, ya que la situación de crisis que se vive allí es grave por  la ausencia de recurso humano limitado y falta de recursos para mejorar las condiciones de rehabilitación, finalizó Omar Rivera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *