Omar Rivera: «operativo contra Orlando Leiva que sirva de ejemplo para los actuales policías»

mayo 15, 2018

Rivera, aseguró que, «en el marco del proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional de Honduras, queda claro que -tarde o temprano- quien la hace la paga».

 

Tegucigalpa, Honduras



En el marco del proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional de Honduras, “queda claro que -tarde o temprano- quien la hace la paga”, dijo Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras.

Luego de las acciones del Ministerio Público (MP), en contra de el subcomisionado José Orlando Leiva Natarén, Omar Rivera, ha manifestado que «este debe ser un mensaje claro para todos los miembros de la carrera policial, en el sentido que no se tolerará la comisión de ningún delito, y mucho menos aquellos que generen un enriquecimiento ilegal».

Le interesa: Exoficial de policía, José Orlando Leiva, había amasado fortuna de 300 millones de lempiras

«Que sirva de ejemplo para que los actuales oficiales, agentes y personal auxiliar; que sirva de ejemplo para que los policías actuales no cometan ilícitos, actúen con decoro y tengan un inobjetable proceder y desempeño» indicó.

Rivera, aseguró que, «en el marco del proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional de Honduras, queda claro que -tarde o temprano- quien la hace la paga».

Mira aquí: José Olrlando Leiva: de simple delegado a potentado empresario

Como consecuencia de la implementación de la Operación Dragón V, que llevó a cabo la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se ejecutaron cuatro allanamientos en una causa penal contra el subcomisionado de la Policía José Orlando Leiva Natarén y su esposa Nancy Patricia Sánchez a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.

Del mismo modo, trascendió que existe orden de captura contra Leiva Natarén por lavado de activos y se tiene información que el exoficial está fuera del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *