Oliva: «Tendremos las elecciones más transparentes en la historia de Honduras»

diciembre 14, 2020

Honduras

El presidente del Congreso Nacional y aspirante presidencial por la corriente “Juntos Podemos” del partido Nacional, Mauricio Oliva Herrera, aseguró hoy que habrá comicios primarios e internos en marzo próximo y que las elecciones de noviembre serán “las más transparentes en la historia de Honduras”.



Oliva reaccionó a rumores de fuentes no identificadas que insisten en que el partido de gobierno trata de boicotear las elecciones primarias para propiciar la continuidad del actual mandatario.

Al respecto, el presidente del Congreso Nacional hizo un llamado a la calma y aseguró que habrá “un próximo proceso electoral transparente, incluyente y participativo” y luego ratificó, “van a haber elecciones primarias”.

“Yo apoyo la institucionalidad y en el Congreso nacional van a tener el respaldo que sea necesario para que tengamos las elecciones más transparentes en la historia de Honduras”, dijo Oliva dirigiéndose al Consejo Nacional Electoral.

Enseguida añadió, “con el apoyo del Congreso, no solo presupuestario, sino legislando lo que haya que legislar, después de las subsanaciones que haya que hacer vamos a tener un padrón electoral limpio, incluyente y transparente que permita que las próximas elecciones primarias, internas y generales sean producto exclusivamente de la voluntad del pueblo hondureño”.

“Aparte de dar certidumbre, hay que dar también paz, tranquilidad y confianza en sus gobernantes”, explicó el también diputado por Choluteca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *