Oliva: “esperaremos que se les baje el gas”

febrero 21, 2017

Con la ausencia del Partido Liberal y en medio de los reclamos de los diputados de la oposición, este martes en la cámara legislativa de Honduras se había programado la aprobación en tercer y último debate de las reformas penales promovidas desde el Poder Ejecutivo por el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, sin embargo, esta fue suspendida minutos después por el diputado presidente, Mauricio Oliva producto de los gritos y reclamos de los parlamentarios que desde un inicio se mostraron en contra de las reformas.

La diputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Beatriz Valle, calificó a los diputados liberales que no asistieron a la sesión de “sinvergüenzas”, acto que fue aprobado por unos y desaprobado por otros.



Otro de los diputados opositores en referirse al tema de las reformas penales fue Jari Dixon, en preguntar ¿por qué no endurecen las penas contra los corruptos?

Lee también: Vásquez critica uso de dinero del Estado para campañas

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, luego de suspender la discusión de las reformas penales, dijo que “sus compañeros se salieron del tema planteado para hacer señalamientos personales. Muchos andan exacerbados y vamos a esperar que se les baje el gas”, apuntó.

La sesión fue convocada para mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.

Por otro lado el diputado liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas, escribió en su cuenta de Twitter «es increible el ánimo de dañar al Partido Liberal, aquí estamos y no jugaremos politica con la seguridad. PN y libre jugando con la seguridad», versión que fue desacreditada por la diputada Valle, al asegurar que llegaron una vez aprobadas las reformas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *