Olimpia y la Concacaf podrían cerrar la Liga de Campeones en una sola sede

agosto 7, 2020

Olimpia tendría que cerrar su partido contra el Impact de Montreal por los cuartos de Champions fuera del país según un comunicado de la Concacaf a clubes miembros

 

Tegucigalpa, Honduras



La Concacaf comenzó a establecer fechas para la reanudación de las competencias regionales de los países miembros pero todavía no oficializó una fecha y mecanismo de cómo sería la reanudación del torneo más importante de clubes del área, la Liga de Campeones donde está clasificado el equipo hondureño Olimpia, en los cuartos de final.

Sin embargo, la Concacaf está trabajando en readecuar el calendario de los partidos que fueron pospuestos a raíz de la pandemia de coronavirus que azotó al mundo en todo este año 2020.

Según un comunicado de la Concacaf a sus países miembros, están trabajando en la estrategia de como reanudar el torneo que fue suspendido en cuartos pero que podría terminarse en una sola sede.

Concacaf asegura que está buscando varias opciones, pero la que consideran más viable sería jugarse el resto de los partidos en un solo país, que muy probablemente sería Estados Unidos debido a la capacidad para manejar las situaciones sanitarias, aunque el organismo regional no especificó dónde establecería el torneo.

Olimpia lleva una ventaja sobre el Impact de Montreal de la MLS después de haber ganado 2-1 en el juego de ida que se jugó en Canadá, pero no pudo disputar el partido de vuelta programado en San Pedro Sula, pero ahora podría haber perdido la ventaja en casa.

Concacaf asegura que permanece en conversaciones con todas las partes interesadas, incluyendo las ligas y clubes participantes. Las competencias deben concluirse y tener un campeón regional, ya que el área debe tener representación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *