Olimpia vence al Honduras y recupera confianza

octubre 1, 2017

Los Leones regresaron a la realidad al Honduras Progreso de Membreño

 

Tegucigalpa, Honduras



No venía siendo el Olimpia de costumbre. Los partidos se le complicaban demasiado incluso jugando en el Nacional de Tegucigalpa. Sin embargo, ante el Honduras Progreso, Los Leones lograron gestar un partido completo y sin mayores sufrimientos.

Los minutos pasaban y los locales tenían ante sí a un rival timorato. Manejaron los hilos y fueron buscando los espacios ante la especulación progreseña.

Un error en la zaga defensiva estuvo cerca de provocar la inmerecida ventaja visitante. Jerrel Brito le robó el balón a Jonathan Paz para quedar solo frente al marco y mandar el esférico a la tribuna.

Al minuto 23, Bryan Moya despejó todas las dudas y disparó un misil al arco rival. La pelota rebotó en el larguero y entró al otro lado de la línea y luego, el balón caprichoso salió para armar la polémica. No obstante, el juez dio por válido el gol y también lo hicieron las repeticiones, no había duda, golazo de Moya.

Luego, fue la defensiva de los de Nerlyn la que comenzó a titubear. Sobre todo Woodrow West que regaló el balón en una salida que provocó el centro en el que Javier Estupiñán cabeceó el 2 a 0.

En el complemento los olimpistas continuaron llegando y perdonaron demasiado. La incertidumbre aumentó, un tanto del Honduras y el duelo se complicaba.

Fue hasta el minuto 80 que Estupiñán ganó la carrera para perfilarse y disparar, West rechazó pero allí se encontraba Roger Rojas para marcar el 3 a 0 definitivo.

Olimpia deberá jugar el próximo lunes ante Platense, de ganar se mete a la pelea por el primer lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *