Olimpia remonta y ratifica su liderato en el Clausura

febrero 19, 2017

Con gol de último minuto de Carlo Costly, Olimpia derrota 3-2 al Juticalpa, luego de ir en desventaja. Los albos siguen primeros en la tabla del Clausura.

Olimpia logró tres puntos ‘in extremis’, en un partido apasionante y luego de verse remontado por un Juticalpa que le planteó un partido rebelde a los dirigidos por Héctor Vargas.

Los goles no tardaron en llegar. Al minuto 24, el volante Alexander López abrió el marcador para el Olimpia. Sin embargo, cuando la afición blanca apenas terminaba de celebrar, el Juticalpa empataba el juego. En la siguiente jugada después del gol de López, Horacio Parham remató a portería luego que el arquero albo Endrick Menjívar se encontrara vencido tras haber despejado el disparo previo de Lanza.



En la segunda parte, el Olimpia seguiría con sus jugadas de ataque. El Juticalpa, por su parte, no se quedó atrás en ofensiva, ya que ganaban constantemente la espalda de los zagueros blancos.

Blas Hernández, de tiro libre, aventajó al Juticalpa. La pelota no pudo se controlada por Menjivar y se metió en la portería.

Vargas decidió mover sus piezas al cambiar a Chirinos por Sergio Bengoché. El técnico argentino vio cómo su cambio resultó positivo a 11 del final. Bengoché llegó puntual en un centro para emparejar las cosas.

El Olimpia conseguía el empate, pero no le bastaba porque con ese resultado compartiría el primer lugar con el Real España. Por lo tanto, los locales siguieron con la insistencia en el marco rival.

Carlo Costly ahogó el grito de gol en el Nacional al fallar una clara que le pudo haber costado caro si el partido terminaba con la repartición de puntos. Pero Costly se pudo quitar la espinita al minuto 90, cuando cabeceó bombeado para mandar el esférico a las redes y hacer explotar a los hinchas merengues.

El partido terminó con un digno Juticalpa derrotado y con un Olimpia que se vio en la necesidad de sacar la casta para llevarse los tres puntos. Olimpia es primero con 19 puntos mientras que Juticalpa se queda con seis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *