CONCACHAMPIONS: Olimpia reivindica al fútbol hondureño

agosto 10, 2017

Olimpia completó la tarea en suelo tico y se clasificó a los cuartos de final de la primera fase de la Concachampions al vencer a domicilio 0-1 al Alajuela.

 

San José, Costa Rica



Olimpia no amaga y saca la cara por Honduras. En el Estadio Nacional de San José, los Leones se pararon bien frente a la Liga Deportiva Alajuelense. El equipo de Benito Floro apretó en los minutos finales del primer tiempo pero nada pudo hacer para evitar el gol fulminante de Roger Rojas.

Los rostros de la victoria radican en Donis Escober y Michael Chirinos. La escuadra tica es capaz de hacer daño y puso a sufrir a la defensa blanca, no obstante, se vieron limitados a la hora de enfrentarse al arquero de la Selección Nacional de Honduras. En ataque, Chirinos hizo lo que quiso en la banda izquierda, sector de donde nació el gol lapidario.

Los primeros minutos fueron de dominio Alajuelense, pero no se materializaba en jugadas serias de ataque. Más cerca estuvo Olimpia al minuto nueve cuando Kevin Álvarez logró adentrarse en el área solo para que el línea marcara posición adelantada.

No se cumplía ni la media hora cuando los jugadores de la Liga comenzaron a mostrar signos de desesperación. Jose Luis Cordero agredió a Roger Rojas luego de que éste lanzara el balón lejos de su alcance. El árbitro no dudó en sacarle la cartulina amarilla.

Al minuto 28 inició el show de Donis Escober. MacDonald, el jugador más peligroso en el ataque tico, remató fuerte al arco en donde estaba bien parado el «Pimpollo». Al 36, se cobró un tiro libre que dejo solo a dos cabeceadores locales. Ninguno conectó pero si le tapó el ángulo a Escober, quien estaba concentrado para intuir el paso del esférico y desviarlo.

En el momento más intenso del asedio de la Liga, los Leones mordieron. Michaer Chirinos desbordó con habilidad y velocidad por la banda izquierda y justo antes de que la pelota saliera, centró para un solitario Roger Rojas, quien solo tuvo que puntearla. El gol obligaba a que la Liga anotara cuatro para pasar, es decir, un tanto aniquilador que desmoralizó a los de Floro.

Benito Floro sabe muy bien que su puesto dependía del resultado de hoy. Por lo tanto, gastó los tres cambios antes de que comenzara la parte complementaria. Pablo Gabas, Jose Luis Cordero y Allen Guevara salieron y en sus lugares ingresaron Bryan López, Din Jhon Arias y Yaaycell Wright, el resultado fue el mismo; Donis Escober tapando y Chirinos siendo un dolor de cabeza para los defensores.

Olimpia enfrentará al Alianza FC de El Salvador en los cuartos de final de la primera fase de la Concachampions.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *