Olimpia reduce salario al cuerpo técnico y jugadores

mayo 19, 2020

La reducción de salarios es la medida adoptada por muchos clubes de fútbol para enfrentar la crisis del coronavirus

 

Tegucigalpa, Honduras



La pandemia de coronavirus ha detenido los campeonatos de fútbol en todo el mundo como una medida para evitar la propagación de contagios.

Sin embargo, el paro ha detenido la economía, por lo que muchos clubes han empezado a sufrir los estragos. No hay patrocinadores, no hay transmisiones de partidos y tampoco hay acceso a los estadios. Todo ese dinero es necesario para que los equipos puedan solventarse y actualmente no lo reciben.

Ante este panorama los clubes jondureños han empezado a tener consecuencias. Para el caso el Club Olimpia Deportivo ha tomado la decisión de recortar los salarios de jugadores y cuerpo técnico, con el objetivo de estirar el dinero que tienen lo más que se pueda.

Lo anterior lo confirmó el propio entrenador del equipo blanco, el argentino Pedro Troglio, quien reconoció que hubo reducción en los salarios, sin revelar de cuanto fue el porcentaje.

«El club hizo una rebaja en los pagos, reconozco que la situación lo amerita, existe una dificultad lógica, la institución está haciendo un gran esfuerzo y es claro que habrá reducciones, el plantel y cuerpo técnico lo entendemos».

El fútbol hondureño se paralizó hace más de dos meses por lo que la Liga Nacional «clausuró» la competencia sin declarar campeón ni descendido, algo que al técnico argentino le parece lógico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *