Olimpia hérido y sin actividad irá por la remontada

agosto 24, 2017

A partir de las 8:06 Olimpia intentará ratificar su poderío en el área centroamericana al enfrentar a un Alianza inspirado

 

Tegucigalpa, Honduras



Olimpia va por la remontada ante un Alianza inspirado y que no cree en nadie. Ambas escuadras demostraron ser parejas en el partido de ida celebrado en el Cuscatlán, donde Rodolfo Zelaya fue la diferencia al realizar una gran jugada individual y marcar el único tanto del encuentro.

Le puede interesar: Ronaldo es el primer futbolista en ganar 3 veces el premio UEFA

Un escenario parecido es el que se espera esta noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Los albos cuentan con jugadores capaces de inclinar la balanza. Michael Chirinos fue uno de los claves en la banda izquierda para darle la ventaja a los Melenudos en la serie ante el Alajuelense. Roger Rojas fue preciso y con la incursión de Carlo Costly, el ataque Blanco se presenta ideal para Restrepo.

Aunque el entrenador colombiano admitió que la falta de actividad no les favorece. La Liga Nacional de Honduras tuvo un paro el pasado fin de semana ya que los árbitros se fueron a huelga para exigir un aumento en sus honorarios. Olimpia iba a jugar el Clásico Nacional ante el Real España, un duelo que hubiese mantenido el ritmo en los capitalinos.

Pese a eso, Olimpia no tiene excusas. El Coloso capitalino cuenta con las condiciones para un lleno la noche de este jueves. La directiva Alba colocó precios cómodos, los cuales fueron noticia en El Salvador; «Las entradas cuestan la mitad que en El Salvador», tituló «El Diario de hoy». Esto puede deberse a un llamado a los aficionados del Alianza o una muestra de la necesidad que tienen los Merengues de intimidar a sus rivales con el rugido total de los aficionados.

Vea también: Completos los grupos de la Champions

El Alianza por su parte ya reconoció la cancha y esta con todas sus piezas disponibles, excepto por Zelaya quien viene con un asterisco. «Fito» cayó lesionado en la ida y apenas pudo entrenar con normalidad el martes. La lesión, reconocieron los médicos, no es de gravedad pero, para beneficio de los hondureños, el delantero podría no encontrarse a su máximo nivel.

Aún así la línea defensiva del Olimpia deberá cuidarse del más habilidoso; Hinestroza, jugador veloz que logra desbordar con facilidad por la banda derecha. Un gol en contra sería casi lapidario, puesto que Olimpia tendría que anotar 3 goles para pasar. El resultado de 1 a 0 a favor del local es el único que obligaría a los penales.

El partido del jueves demostró que las estadísticas no valen nada a la hora de la verdad. Olimpia venía con ocho partidos ganados en contra de dos derrotas y dos empates. Ahora el Alianza cuenta con tres triunfos sobre los Blancos y amenazan con sumar el cuarto si los de Restrepo se descuidan.

Olimpia versus Alianza comienza a las 8:06 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *