Olimpia empata 0-0 con Honduras Progreso

marzo 4, 2020

Los progreseños se quedaron con diez hombres por la expulsión de Juan Ängel Delgado

 

Tegucigalpa, Honduras



Honduras Progreso sumó un punto de oro al empatar 0-0 contra Olimpia, en un regular partido disputado en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso.

Aunque el punto no saca a los progreseños del último lugar y sigue siendo candidato al descenso, después del sorpresivo triunfo de Real Sociedad a Marathón. Mientras que los albos se mantienen en la primera posición del torneo Clausura, con 21 puntos, los mismos que Motagua, pero con mejor diferencia de goles.

Al inicio del partido Olimpia mantuvo el control del balón pero fue hasta los ocho minutos que mediante un tiro libre fuera del área, Jhonny Leverón hizo volar al portero Kevin Hernández, un remate al poste izquierdo que llevaba sello de gol pero impidió el exespañolista.

De tijereta a los 23 minutos Matías Garrido intentó sorprender a la zaga progreseña, pero su remate se fue desviado. Dos minutos después minutos una combinación de Jerry Bengtson hacia Yustin Arboleda que se atrevió a pegarle pero la esférica pasó a un costado del poste derecho.

Los de El Progreso estaban más concentrados en defenderse de los olimpistas que de generar peligro en el marco defendido por Edrick Menjívar que había sido un espectador en más de media hora de juego.

Un primer tiempo en donde Olimpia llevó la iniciativa y el control del juego, crearon varias llegadas pero anduvieron imprecisos a la hora de definir.

Iniciando la segunda parte, Samuel Lucas del Honduras de El Progreso, fuera del área burló la defensa de Olimpia, remató suave y Edrick Menjívar pudo controlar el balón con sus manos.

Josman Figueroa que estaba debutando en Olimpia, corrió por la lateral derecha y cerca del área sacó un tiro a media distancia que pasó desviado del marco de Hernández.

En esta segunda mitad era todo lo contrario a la primera, los progreseños se armaron de valor y le quitaron la iniciativa a Olimpia, Jorge “Ñangui” Cardona, Lucas y Arnaldo Urbina, metían presión a la zaga olimpista.

A los 64 minutos, Honduras Progreso se queda con un jugador menos en una tarjeta roja directa para Juan Angel Delgado, por una entrada alevosa en contra de Deiby Flores, que no perdonó el réferi Said Martínez.