Olimpia, con dos penales, vence 3-2 al Real de Minas

octubre 24, 2020

Con goles de Yustin Arboleda, Jerry Bengtson y Ever Alvarado, estos dos últimos de penal, los albos se consolidan como escolta de Motagua en el grupo

 

Danlí, Honduras



El Olimpia de Pedro Troglio ganó este sábado 2-3 al Real de Minas, en el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura 2020, encuentro disputado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Con esta victoria, los albos suman 12 puntos y están a uno del líder del grupo de la zona centro oriente Motagua, que mañana domingo recibe al Marathón.

Los merengues comenzaron dominando el juego y apenas a los 13 minutos abrieron el marcador. El capitán Ever Alvarado recuperó el balón y asistió al colombiano Yustin Arboleda, quien aguantó la marca y sacó un remate que terminó en el fondo de la red.

A los 19 minutos Real de Minas respondió con un remate de zurda de Jesse Moncada y el guardameta Edrick Menjívar salvó al Olimpia con una gran volada, enviando el balón al tiro de esquina con su mano derecha.

Real de Minas logró el empate en un contragolpe al minuto 38. Un balón largo que controló Darwin Andino, avanzó metros y habilitó con un gran pase al colombiano Sebastián Colón quien cruzó a Menjívar con un fuerte remate para establecer el 1-1.

En el complemento (56), el árbitro Melvin Matamoros pitó una falta penal de Nelson Muñoz sobre Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson cobró y lo transformó en gol para adelantar nuevamente a su equipo.

Tras la anotación, el entrenador «minero», Israel Canales movió el banquillo y realizó dos cambios, que dieron mayor movilidad al equipo.

Sin embargo Olimpia fue beneficiado con otro penal tras una falta en el área que le cometió Darwin Andino a Yustin Arboleda. Esta vez lo ejecutó Ever Alvarado con un zurdazo que el portero Julani Archibald alcanzó a tocar, a los 72 minutos.

En la última jugada del partido y una tardía reacción del Real de Minas que en tiempo suplementario descontó con un buen gol del debutante Roney Bernárdez (hijo de Róbel Bernárdez) para el 2-3 definitivo.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Nelson Muñoz, Jack Baptiste (Everson López), Darwin Andino (Wilker Güity), José García, Diego Rodríguez, Aldo Oviedo (Dylan Andrade), Jesse Moncada, David Mendoza, Klifox Bernárdez (Alex Cubas) y Sebastián Colón (Roney Bernárdez).

Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Núñez (Elvin Casildo), Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Deybi Flores, Jorge Álvarez (Mayron Flores), Edwin Rodríguez (Ofman Figueroa), Michael Chirinos (Marvin Bernárdez), Jerry Bengtson y Justin Arboleda (Diego Reyes).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *