Olimpia al borde de la sorpresa y los del Aguán eliminados

marzo 22, 2017

El Club Deportivo Olimpia eliminó al Atlético Municipal por medio de la tanda de penales. En otros duelos Social Sol y Real Sociedad fueron eliminados.

Con Olimpia son difíciles las sorpresas. El Atlético Municipal luchó y llevó a los blancos a la tanda de penales como lo hizo con el Real España, sin embargo el resultado de este miércoles fue diferente.

Los penales comenzaron desde mucho antes. Salvo el primer tanto de Salas al minuto 11, el resto de goles fue por penas máximas. Al 41, Salas marcó desde el manchón y el partido parecía una tarde más para los blancos.



No obstante el Municipal, gozando de su condición de local, respondió en la segunda mitad y contra todo pronóstico. Al 48 Elmer Güiti cometió falta en contra de Anael Figueroa. Alexander Pineda convirtió el penal en gol y descontaba para los rojiblancos.

Al 74 Myron Flores también cometió penal y le dio la gran posibilidad de empate para el Municipal. Anael Figueroa emparejó el encuentro y obligaba a más penales una vez que concluyera el duelo.

Empero, en la lotería de los penales el Municipal no tuvo la precisión que logró con los aurinegros. José Fernández fue el villano al errar su tiro y permitió que el Olimpia con el quinto penal de Kevin Álvarez clasificara a la siguiente ronda.

Otro equipo que no le fue bien en los penales fue al Real Sociedad de Tocoa. los arroceros cayeron ante el Boca Juniors en el Francisco Martínez. De esa manera el Aguán se quedó sin sus dos equipos en Copa ya que el Marathón despachó al Social Sol con goles de Arboleda y el Rambo Rodríguez.

En otro resultado Estrella Roja venció por los penales al Atlético Limeño.