Oleaje afecta viviendas en La Ceiba

noviembre 15, 2013

Un repentino incremento del oleaje ocurrido esta mañana, causó daños a dos viviendas construidas en zona de riesgo, en la colonia Miramar de la ciudad de La Ceiba; luego de la inspección respectiva, se corroboró que los habitantes de dichas casas, (5 adultos y cuatro niños) no sufrieron daños a su integridad física.
De acuerdo al monitoreo realizado, actualmente el oleaje en la zona costera de la región es normal y se mantienen entre tres y cinco pies de altura.
La oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en esa ciudad, entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Una de las casas dañadas presenta daños en un 40 por ciento de la estructura, construida de madera, zinc y concreto; en la misma, resultaron afectados dos cuartos que están ubicados a la orilla de la playa, el fuerte impacto de las olas socavó la parte inferior de la vivienda, por lo que la pared izquierda presenta fisuras.
Se reporta además la caída de un árbol cercano a las viviendas, mismo que fue cortado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
La segunda casa afectada pertenece a la señora Bartola Cardona, 78 años de edad, la misma está construida de concreto, y presenta daños en el piso del corredor; en ambas viviendas se reporta daños en el menaje.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *