Olban Valladares: Es urgente una nueva tarjeta de identidad

abril 25, 2018

Desde hace 20 años los hondureños esperan el documento aseguró Valladares

Tegucigalpa, Honduras

El analista político y exdiputado del Congreso Nacional, Olban Valladares, destacó como positivo el nuevo proyecto por emitir una nueva tarjeta de identidad para los hondureños.



Hace unos días el presidente Juan Orlando Hernández envió al Congreso un proyecto para que se lleve a cabo y de una vez la nueva tarjeta de identidad, el cual ha sido bien recibido por la sociedad.

“Llevamos más de 20 años esperando tener una nueva tarjeta de identidad y en ese tiempo han ocurrido muchas cosas como la dispersión de la población”, manifestó Valladares.

Relacionado: Conadeh asegura que elección de fiscal será transparente

Para el analista, es urgente que este proyecto se desarrolle y ahora que cuenta con la venia del Ejecutivo, mucho más.

“Tenemos urgencia de extender este nuevo documento y no debemos verlo puramente con fines electorales, es la identificación de todos los hondureños y la garantía de su nacionalidad”, expresó.

Este viernes la comisión del diálogo político que trata el tema de una nueva Ley Electoral y demás reformas, se reunirá con el directorio del Registro Nacional de las Personas (RNP) para avanzar en el proyecto que presentó el presidente Hernández.

Tanto la migración como los censos electorales son cifras que serán depuradas con la implementación de una nueva tarjeta de identidad.

“El censo electoral tiene todas las personas que sacaron tarjeta de identidad, ahí están todos los datos porque no han sido depurados”, especificó Valladares.

Es con la tecnología que ahora se va a tener un verdadero control de las tarjetas de identidad, según Valladares, ya que hay casos de hondureños que han sacado hasta 10 cédulas de identidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *