Ola de protestas en Latinoamérica son generadas por Cuba y Venezuela según la OEA

octubre 20, 2019

La OEA advierte que «las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio»

Honduras

La oleada de protestas que ocurren en países como Chile, Argentina, Honduras, Ecuador y Perú, son catalogadas por la Organización Estados Américanos (OEA) como «corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente (que) tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana».



Con los movimientos, las corrientes socialistas desean reposicionarse a través de la metodología de exportar polarización y malas prácticas, en lugar de hacerlo por medio de la reinstitucionalización y redemocratización.

Además, la declaración de un importante líder chavista como Diosdado Cabello, recogida por Infobae, da una orientación sobre los posibles orígenes de la agitación social en el continente.

«Lo que está pasando en Perú, en Chile, en Argentina, en Honduras, en Ecuador, es apenas la brisita. Lo que viene ahora es el huracán. Es absolutamente imposible que Colombia se quede como está. Esos países van a reventar porque tiene una sobredosis de neoliberalismo y eso no lo aguanta nadie», aseguró Cabello.

Con un comunicado, la OEA advirtió el pasado miércoles sobre «las brisas bolivarianas», que han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción. El costo mayor lo ha pagado el propio pueblo venezolano, pero los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana».

El sitio de la OEA indica que «las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización a Colombia realizada por ese personero de la dictadura bolivariana».