Ola de calor “Lucifer”: Italia tiene temperatura récord de 48.8°C

agosto 13, 2021

El intenso clima provocó varios incendios y los bomberos locales, no se dan abasto para sofocarlos

Sicilia, Italia

En Sicilia se registró el récord de calor en Italia con 48.8°C que de confirmarse, sería también la plusmarca europea.



Lo anterior, fue provocado por el anticiclón “Lucifer” procedente de África que desencadenó varios incendios; de confirmarse esta temperatura registrada en Siracusa al sureste de Sicilia por el Servicio Italiano de Meteorología, superaría al anterior récord de 48.5 grados en 1999.

Italia hace frente actualmente a su semana más calurosa del verano, con temperaturas que superan los 47°C en Sicilia; en Calabria, los bomberos realizaron 300 intervenciones en las últimas 12 horas y 7 aviones contraincendios se movilizaron desde la madrugada, anunciaron los bomberos.

Un hombre de 77 años murió en Calabria cerca de Regio, a consecuencia de las quemaduras que sufrió al intentar salvar a su rebaño.

Las llamas amenazaron el geoparque de Aspromonte reconocido por la UNESCO, un conjunto de montañas, cordilleras y mesetas de casi 2 mil metros de altura, que se alternan con profundos valles que se elevan sobre un fragmento peninsular de la cordillera de los Apeninos, ofreciendo un panorama espectacular del Estrecho de Messina, Etna y las Islas Eolias.

El fuego alimentado por el viento y el calor asedió también a La Madonia, zona montañosa cercana a Palermo, la capital siciliana y destruyó cultivos, viviendas y edificios industriales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *