Ojojona: un pueblo lleno de historia y encanto

diciembre 21, 2019

Honduras

A 34 km de Tegucigalpa fundada en 1579 y con un clima sumamente agradable se encuentra Ojojona un hermoso pueblito lleno de mucha historia, encanto y cultura, su historia se remonta a 400 años atrás, marcada por la belleza del pueblo Lenca, Ojojona tiene en sus raíces el amor a la madre naturaleza, especialmente al uso de barro negro que hace de la región un lugar único. Artesanías, comidas, el baile Guancasco y lugares turísticos hacen de Ojojona una región mítica para disfrutar de la riqueza cultural de Honduras. Su economía está basada en el arte, a través de la elaboración de objetos usando el barro negro, único en el país.



El centro de Ojojona es considerado un patrimonio cultural por su significado histórico donde podés apreciar las hermosas construcciones coloniales como las iglesias San Juan Bautista construida en 1832, iglesia Carmen que data de 1876 y Ermita de Calvario edificada en 1898, tiene atractivos como el mirador, el museo “Pablo Zelaya Sierra”, el puente El Cuzuco, Plaza del Ojo de Agua y Casa de la Cultura donde hay muchas fotografías antiguas del pueblo.

Aquí encontrás muchos lugares donde podés disfrutar de la comida típica de nuestro país, visitar la casa Villa Trinidad lugar donde se resguardó Francisco Morazán y dio paso a la famosa e histórica batalla de la trinidad, esta casa aparte de guardar una parte de historia también es una cafetería donde podrás disfrutar de su menú y al mismo tiempo conocer y saber un poco más de la historia del país.

¡Vení y conoce este pueblito con historia y mucho encanto!