Controlado incendio en El Hatillo (VIDEO)

marzo 30, 2017

Autoridades esperan información sobre los responsables que dañaron uno de los «pulmones» de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo de bomberos informó este viernes, que el incendio en la zona de El Hatillo  y El Picacho, está controlado.

Los lugares en los que aún se trabaja son las zonas de defícil acceso para los apagafuegos, como los que están cerca de riscos, ya que ponenn en peligro la vida de los bomberos.



Unos 120 bomberos participaron a doble turno en apagar el fuego, 100 mil litros de agua, 4 helicópetros y 40 horas de arduo trabajo para controlarlo.

Mano criminal pudo causar el voraz incendio en El Hatillo que hasta el momento consumió unas 200 hectáreas de bosque, al respecto la Secretaría de Seguridad ofreció este jueves 250 mil Lempiras de recompensa a quien proporcione información del o los responsables de provocar el incendio en la zona de El Hatillo y el cerro El Picacho.

Extra oficialmente se conoció que algunas personas tienen información sobre los autores del hecho, por lo que las autoridades piden la colaboración de aquellos que lleven a la captura de los malintencionados.

El fuego comenzó desde horas de la mañana del miércoles, por lo que vecinos de la zona hicieron el llamado de emergencia a las autoridades correspondientes.

El Hatillo, El Picacho y La Tigra, son consideradas zonas naturales importantes que contribuyen a la salud ambiental de la capital, además de albergar flora y fauna.

Según testigos, el fuego comenzó en unas zacateras de la colonia El Sitio, y se extendió hasta el Picacho en horas de la tarde.

Los bomberos lograron apagarlo en horas de la noche, pero esta mañana se reinició de nuevo, pero gracias a la pronta acción se logró contener de nuevo.

Te puede interesar: Helicópteros combaten incendio en El Hatillo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *