OFICIAL: Se suspende la Final de la Copa Libertadores (VÍDEO)

noviembre 24, 2018

Después de horas de deliberación, se decidió posponer el partido para el domingo

 

Buenos Aires, Argentina



La Conmebol, por medio de su presidente Alejandro Domínguez, decidió posponer el partido para el domingo a las 17 horas (2:00 PM en Honduras) luego de los incidentes reportados.

Cronología:

El auto bus de Boca Juniors partió del hotel de concentración hacia el Estadio Monumental sin la escolta necesaria. La seguridad no pudo evitar que un grupo de personas le lanzaran todo tipo de proyectiles y gas pimienta, hiriendo a los jugadores del club Xeneize.

Se reportó que Pablo Pérez, capitán de Boca, sufrió una herida en su ojo. Se habla de una úlcera en la córnea. La posición de Boca, fue de no jugar el partido, River se solidarizó y tampoco querían jugarlo.

Sin embargo, la Conmebol tomó la postura de ejecutar el duelo. Se pospuso para una hora después.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se sumó a la reunión de los presidentes de River, Rodolfo Raúl D’Onofrio y el de Boca, Daniel Angelici, para pedir responsables por lo sucedido y ordenar a que se juegue el encuentro.

Carlos Tévez salió a dar declaraciones y decir que «les estaban obligando a jugar el partido». También denunció que en el duelo del 2015, cuando fueron los jugadores de River los afectados por los aficionados de Boca, los futbolistas millonarios se quejaron de que ningún jugador de Boca preguntó por ellos, Tévez mencionó que ellos tampoco se dirigieron al vestuario de ellos para saber cómo estaban.

El partido sumó una hora más de postergación ante la desesperación de la gente en el Estadio. Dio la hora supuesta del encuentro y se tomó la decisión de no jugarse. Por lo tanto, la gente comenzó a salir del Estadio, reportándose varios incidentes en diversas partes del inmueble.

Varias figuras han demostrado su descontento por lo sucedido. Carles Puyol publicó en su Twitter que «Así no se vive el fútbol». Gabriel Omar Batistuta dice «Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa, lamentable, vergonzoso».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *