Oficial salva a bebé de ahogarse en aeropuerto de Nueva Jersey

diciembre 24, 2021

 

Estados Unidos



Una oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) corrió para ayudar a un bebé de dos meses de edad que dejó de respirar en el control de seguridad del Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, en Nueva Jersey.

Los hechos se registraron a principios de diciembre, pero fueron dados a conocer por la TSA el jueves.

Un video compartido por las autoridades muestra el momento en que la oficial Cecilia Morales se percata de que la madre pide auxilio e inmediatamente salta sobre la cinta transportadora.

La agente realizó la maniobra de Heimlich en el menor para hacer que volviera a respirar.

Ella sostuvo al bebé con cuidado para mantener abiertas sus vías respiratorias”, informó la TSA. Colocó al bebé boca abajo sobre su brazo y le dio un par de palmadas en la espalda, con lo que volvió a respirar.

Morales llevó posteriormente al bebé a un espacio especial, donde se le suministró oxígeno.

Vi el video después. Fue la primera vez que me vi a mí misma en acción, salvando una vida. Verlo fue alucinante. Sentí que mi entrenamiento y experiencia se apoderaron de mí”, expresó la agente.

Al respecto, Thomas Carter, Director de Seguridad Federal de la TSA para Nueva Jersey, calificó como “inspiradora” la acción de la agente. “La reacción y acción de la oficial Morales ayudaron a asegurar que esa familia tuviera una feliz Navidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *