Office para móviles iPhone y Android ahora es gratis

abril 3, 2014

La semana pasada Microsoft lanzó la esperadísima versión de Office para iPad, pero ahora además la compañía de Redmond realiza un movimiento que va a gustar a otros muchos usuarios. A partir de ahora, Office Mobile para iPhone y Office Mobile para Android son completamente gratis para un uso doméstico.

Las aplicaciones pueden descargarse directamente desde la App Store de Apple y desde Google Play. Gracias a ellas los usuarios de iOS y Android pueden ahora ver y editar contenidos en Word, Excel… de manera gratuita, sin tener ni siquiera que suscribirse a Office 365.



Eso sí, el uso es sólo doméstico, para las empresas, Microsoft tiene previsto que continúen teniendo que darse de alta en Office 365 para poder utilizarlo. Pero claro, esto no evita que los empleados lo instalen de manera gratuita en sus dispositivos personales y se los puedan llevar al trabajo… y utilizar Office para móvil allí. Eso no hay manera de controlarlo.

Otro aspecto curioso es que mientras que para móviles Microsoft ofrece las aplicaciones de manera gratuita, la estrategia cambia para tabletas, donde los usuarios sí que tienen que pagar para usar su procesador de textos, sus hojas de cálculo y presentaciones de Power Point.

De momento su aplicación para tabletas sólo está disponible –previo pago- para iOS, pero es más que previsible que Microsoft lance en el futuro una versión también para Android.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *