OEA se suma al esfuerzo de Honduras para luchar contra el narcotráfico

agosto 13, 2019

En las próximas semanas Honduras y la Cicad firmarán un documento como parte de la lucha contra las drogas

 

Estados Unidos



La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha sumado al esfuerzo que impulsa Honduras para combatir el narcotráfico, declaró este martes el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño expresó lo anterior luego de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; con el director ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas(Cicad), Adam Namm, así como con los embajadores ante ese organismo de Colombia, Alejandro Ordóñez, y de Estados Unidos, Carlos Trujillo, entre otros.

En las próximas semanas Honduras y la Cicad firmarán un documento como parte de la lucha contra las drogas.

El presidente Hernández manifestó que “este es un esfuerzo que se impulsa desde Honduras, ahora de la mano de la OEA, y se espera que se incorpore Estados Unidos; se ha hablado con el embajador de Colombiapara que igual se incorpore en esta lucha”; refirió que en la reunión “estuvo también el embajador Trujillo, de Estados Unidos” ante la OEA.

La Cicad es una instancia de la OEA y es el órgano consultivo y asesor de la entidad sobre el tema de drogas; en la reunión se ratificó el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el abuso de las drogas.

La Comisión Interamericana sirve como un foro para que los Estados Miembros de la OEA discutan y encuentren soluciones al problema de las drogas. Brinda asistencia técnica para aumentar su capacidad para contrarrestar dicho problema.

La Cicad trabaja en estrecha colaboración con socios como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, la Organización Panamericana de la Salud, la Comunidad del Caribe, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanía y el Sistema de Seguridad Regional.