Odontólogo pedía siete millones de lempiras por liberar a niña de 3 años que tenían secuestrada

mayo 11, 2021

En la acción se liberó sana y salva a la víctima, se arrestó al supuesto actor intelectual y material del secuestro, quien resultó ser un primo de la menor.

Colón, Honduras

Producto de una operación de alto impacto, la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la liberación en perfecto estado de salud de una menor de tres años, que había sido secuestrada en ese departamento de Colón, y realizó la detención de dos de sus supuestos secuestradores.



El rapto de la infante, se reportó el día 5 del presente mes, a eso de las 8:30 horas de la noche, en el sector de Sambita del municipio de Iriona, cuando personas a bordo de una motocicleta que vestían totalmente de negro y portando armas de fuego irrumpieron en la casa de habitación de la víctima; obligando a los familiares a entregarles a la menor para llevársela con rumbo desconocido.

Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada telefónica donde un hombre les exigía la cantidad de 7 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Cuando la UNAS se enteró de lo sucedido, inició con los trabajos de investigación; ubicando el lugar de cautiverio en el sector conocido como Cusuna del municipio de Iriona del departamento de Colón.

En la acción se liberó sana y salva a la víctima, se arrestó al supuesto actor intelectual y material del secuestro, quien resultó ser un primo de la menor.

El ahora detenido fue identificado como un odontólogo de 26 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en Iriona, conocido como «El Doctor»

De acuerdo a la investigación preliminar, este individuo era el encargado de girar las instrucciones y proporcionar la logística para efectuar el hecho delictivo.

Cabe mencionar que, aprovechó su cercanía con la familia para mantenerse Informado de los movimientos que se realizaban para rescatar a la menor, y de esta manera lograba tomar ventaja en sus actuaciones delictivas; sin embargo, la Unidad Antisecuestros logró obtener prueba indicaría y prueba directa que lo incriminan.

Asimismo, se detuvo a un segundo implicado en el secuestro, el cual se había ido a refugiar a un sector montañoso de la aldea Cusuna.

Se trata de un soldador de 29 años, conocido como «Macho Negro’, originario y residente en la aldea La Punta del municipio de Iriona.

La UNAS informó que su papel fue proporcionar la motocicleta en la que se realizó el rapto de la menor y era quien iba a recoger el dinero en el caso que se hubiese realizado el pago de rescate.

Durante la operación se decomisó tres teléfonos celulares de diferente marca y modelos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *