Ocupación hotelera del 80%

octubre 7, 2021

Una ocupación hotelera entre el setenta y el ochenta por ciento ha ocurrido hasta ahora en el feriado de la Semana Morazánica, de acuerdo al presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera.

De acuerdo al dirigente hotelero, la mayor ocupación ocurre en Puerto Cortés, Omoa, Tela e Islas de la Bahía, donde la afluencia de turistas “es excelente”.



Para Oseguera, “el feriado morazánico ha sido excelente, sumamente importante, porque se estima una movilización de un millón de personas y una derrama económica de unos mil millones de lempiras”.

La Semana Morazánica este año representa una oportunidad de recuperación para el sector turismo, que sufrió graves pérdidas en el dos mil veinte con motivo de la crisis sanitaria generada por el Covid19

Oseguera, también recordó que, a finales del año pasado, el Caribe hondureño padeció los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota que junto al coronavirus destruyeron unos cien mil empleos en la industria.

Por su parte, el empresario hotelero, David Williams, pronosticó que luego de la crisis del año pasado, para el dos mil veintidós se prevé una temporada robusta para la recuperación del sector.

Según Williams, desde la pasada Semana Santa se viene reflejando una recuperación paulatina que se espera “sea aceptable en esta Semana Morazánica”.

“Octubre es un mes de mucha lluvia, pero ahorita ha dejado de llover y los hoteles se prepararon con buenos paquetes, con buenas tarifas, buenos precios, le han dado buenos beneficios a la gente para que pueda llegar a los hoteles”, indicó el empresario.

Luego explicó, “las ocupaciones han mejorado y esperamos que puedan seguir mejorando para que en el 2,022 podamos tener un efecto más robusto y que regresemos a los tiempos anteriores a la pandemia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *