Ocupación del 80 por ciento esperan pequeños hoteles en el Feriado Morazánico

septiembre 21, 2021

Por el momento, en la zona occidental del país se reportó una reserva hotelera del sesenta por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

Los pequeños hoteles esperan una ocupación no menor al ochenta por ciento durante el próximo Feriado Morazánico, del seis al diez de octubre, de acuerdo a Dina Núñez, vocera del sector.



En algunas zonas, como los destinos de playa, sin embargo, se espera una ocupación del cien por ciento, mientras en otras regiones, la ocupación podría ser menor.

Núñez,  aseguró que “sabemos que no serán vacaciones normales, los hoteleros están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Vamos a estar haciendo campañas de educación, y como hoteleros nos reservamos el derecho de admisión a las personas que no cumplan con las medidas”.

Durante la recién pasada semana santa, se organizaron “burbujas familiares” para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Para el Feriado Morazánico, algunos establecimientos hoteleros ofrecen descuentos especiales a las personas que presenten su carné de vacunación con el esquema completo de inmunización.

Por el momento, en la zona occidental del país se reportó una reserva hotelera del sesenta por ciento para las fechas comprendidas en el Feriado Morazánico.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras estima que la movilización de viajeros en el Feriado Morazánico provocará un movimiento económico de unos mil cien millones de lempiras a nivel nacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *