Octubre, mes de lucha contra el cáncer de mama, famosas que lo han padecido

octubre 2, 2013

Varias ocasiones creemos y nos confiamos que, a nosotros nunca nos va a pasar nada, que estamos exentas de cualquier enfermedad. Pero en realidad sabemos que un mal como el cáncer de mama lo puede padecer desde una famosa, hasta un ama de casa.

Por su frecuencia cada vez mayor, el cáncer de mama es actualmente uno de los principales problemas de salud de la mujer mayor de 40 años. Por eso es importante prevenir con una visita periódica al médico, y prestar atención a las primeras señales anormales que nuestro cuerpo nos indique. Aquí te dejo a 4 guapas famosas que lo han padecido.



1.-Alejandra Guzmán

En el año 2007, a la Guzmán le fue extirpado un quiste de 5 milímetros que tenía en uno de sus senos. Ahora Alejandra es vocera de la Fundación Iniciativa Ser, para invitar a las mujeres a realizase autoexploraciones y exámenes médicos.

4.-Cynthia Nixon

La actriz de ‘Sex and the city’ reconoció públicamente que en 2006 le diagnosticaron cáncer de mama; durante seis semanas y media recibió radioterapia, después de que se le practicara una tumorectomía. Logró salir avante, y la experiencia se ha comprometido con un proyecto de ayuda a víctimas del cáncer de mama.

6.- Adamari López

Después de que en el 2005 anunciara durante una conferencia de prensa que había sido diagnosticada con cáncer de mama, la actriz hizo una pausa en su carrera como actriz para someterse a seis meses de quimioterapia, una mastectomía parcial y algunas cirugías posteriores de reconstrucción del seno. Un año más tarde trascendió que la puertorriqueña estaba libre del terrible mal.

7.- Jaclyn Smith

Fue una de las protagonistas de la serie «Los Ángeles de Charlie» en los 70. Hoy tiene 67 años y el 2003 descubrió algo raro en sus mamas, era cáncer. Hoy es una activista contra esta enfermedad en una serie de agrupaciones y campañas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *