Widget Image

Octavio Pineda: “Todos los partidos deben participar en el diálogo”

Anunció que asistirán a la cita convocada por Igor Garafulic para el lunes

Tegucigalpa, Honduras

Todos los partidos deben participar en el diálogo pues nunca se les ha negado esa posibilidad, reconoció el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Octavio Pineda.

En ese sentido, coincidió con la posición de Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Partido Nacional y el Gobierno que propugnan para que todas las fuerzas políticas estén presentes en el diálogo.

“Lo que nosotros hemos señalado que los partidos pequeños por ejemplo, Libertad y Refundación (Libere) que no participó en las 15 reuniones anteriores, participe en las mesas de trabajo”, afirmó Pineda.

“Pero no en el nivel superior en donde se van tomar las decisiones, porque ahí deben estar sólo los que participaron en las elecciones del 2017 que son Juan Orlando Hernández (Partido Nacional) Luis Zelaya (Partido Liberal) y Salvador Nasralla (Alianza de Oposición)”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que el Partido Liberal estará presente a la convocatoria que ha formulado Igor Garafulic para el próximo lunes.

Octavio Pineda reaccionó de esa manera, luego que Garafulic convocó a los dirigentes de todos los partidos que participan en el diálogo a una reunión para el día lunes, para poner fecha al diálogo.

En ese sentido, Pineda dijo que “agradecemos la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el diálogo, pues nosotros fuimos los primeros en proponer estos temas del pre-diálogo”.

Insistió en que el Partido Liberal fue el primero en acudir a la ONU, buscando su apoyo y su colaboración.

Escuchaba a Igor Garafulic, representante de la ONU, citándonos para el día lunes para poner fecha de inicio del diálogo, dijo.

“Nosotros estaremos presentes como partido a esa cita y esperamos que el partido de gobierno haya hecho una reflexión seria valorando el interés de Honduras, no el interés partidario”, comentó.

Esta propuesta que hicieron en la última reunión del pre diálogo de tener una representación doble, entre Gobierno y el Partido Nacional, no es la correcta, afirmó.

“Esto es porque al final el partido de gobierno es el mismo Partido Nacional”, sostuvo.

El partido de gobierno debe llevar una posición unificada al diálogo, pues no puede llevar una el Gobierno y otra el Partido Nacional, porque al final son los mismo, insistió.