Ochoa es el peor arquero en la historia de La Liga

mayo 15, 2017

El arquero mexicano Guillermo Ochoa pasó a la historia de La Liga pero por algo negativo; ser el arquero más goleado en una temporada

El ya descendido Granada cayó ante el Osasuna el pasado fin de semana por dos goles a uno. Con esos tantos encajados, el arquero mexicano Guillermo Ochoa ocupó el incómodo lugar de ser el guardameta más goleado en una temporada en la historia de La Liga de España.

Le puede interesar: Mascherano con dudas para el cierre de temporada



No obstante, son los errores defensivos de la escuadra de Tony Adams, los que redimen un poco al cancerbero azteca, quien en el presente torneo lleva 80 goles encajados.

Ochoa superó a Ignacio Aizpurúa, quien lideraba la tabla por haber traído el balón a las redes en 79 ocasiones en 40 partidos con el UD Salamanca, en la temporada 1995-1996.

El originario de Guadalajara podría aumentar su marca si el entrenador decide ponerlo de titular en el último duelo ante el Espanyol. Guillermo Ochoa solo disfrutó de tres partidos sin ser batido.

Vea también: Un día más en La Liga

Irónicamente el Granada no es el equipo más goleado. Osasuna acumula 88 goles hasta el momento, pero con el detalle que han sido tres los porteros que el equipo rotó a lo largo de la competencia.

Otro dato para resarcir al mexicano es el de ser el que más paradas hizo, contando los equipos de las cinco grandes ligas europeas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *