Ocho víctimas de entrenador inglés pedófilo piden indemnizaciones al Manchester City

mayo 5, 2020

Barry Bennell, que actualmente purga una pena de 30 años de prisión por crímenes pedófilos sobre 12 niños entre 1979 y 1991

 

Londres, Inglaterra



El Manchester City y el modesto club del Crewe Alexandra, de la cuarta división del fútbol inglés, tendrán que pasar por un tribunal que estudiará la demanda de indemnizaciones por parte de ocho víctimas de un entrenador condenado por pedofilia.

Al término de una audiencia preliminar celebrada este martes, el proceso ha sido programado para octubre de 2021 y debería durar ocho semanas.

Barry Bennell, que actualmente purga una pena de 30 años de prisión por crímenes pedófilos sobre 12 niños entre 1979 y 1991. En aquella época trabajó como cazatalentos para el Manchester City, aunque no estaba en plantilla del club, pero si formaba parte de la red de ojeadores de la entidad. También lo hizo después para el Crewe Alexandra, donde dos de las víctimas sufrieron su acoso.

Los ocho demandantes, que actualmente tienen entre 40 y 50 años, desean que el club les indemnice por las «secuelas psiquiátricas muy graves» que han sufrido como consecuencia de los abusos a los que fueron sometidos por parte de Bennell.

Siete de ellos reclaman además indemnizaciones porque consideran que aquellos actos les impidieron llevar a cabo una carrera profesional en el fútbol. Los dos clubes negaron su responsabilidad en los actos de Bennell y consideran que la demanda de indemnizaciones llega demasiado tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *