Obtiene la residencia permanente tras 20 años de espera gracias a su hermano

agosto 1, 2018

En marzo, la llamaron de migración para la entrevista de la residencia; y a principios de este mes, recibió la tarjeta de residente permanente con vigencia por 10 años

 

Estados Unidos



Yolanda Romero mira su tarjeta de residente permanente y aún no puede creer que sea suya después de haber sido indocumentada por 21 años. “Es un verdadero milagro. Ya había perdido las esperanzas. Lo veía como un imposible”, dice sonriente.

Como un esfuerzo perdido, hace más de dos décadas presentó una petición familiar para obtener su residencia. Su hermano José de Jesús Romero, quien es ciudadano estadounidense, fue su patrocinador.

En octubre de 2017, su hermana la regañó por no averiguar qué había pasado con su petición.

Mujer muere por lavar uniforme de su esposo 1

“Me recordó que Geovanni, su hijo, trabajaba como supervisor de servicio al cliente con unos abogados de migración que tal vez podían ayudarme a investigar mi caso. Sentí como una lucecita de esperanza”, confiesa Romero.

Nuevo esfuerzo

Romero se entrevistó con el abogado en migración Eric Price y le entregó todos los documentos que tenía de su antigua petición.

“Tres meses después, me llegó el permiso de trabajo justo el 13 de diciembre que es el cumpleaños de mi padre, Pedro Romero”, recuerda.

En marzo, la llamaron de migración para la entrevista de la residencia; y a principios de este mes, recibió la tarjeta de residente permanente con vigencia por 10 años.

Geovanni Romero, su sobrino quien trabaja para el abogado, dice que se sometió una petición de ajuste de estatus debido a que se había cumplido la fecha de prioridad.

“Normalmente cuando un hermano solicita a otro hermano, el proceso se lleva entre 15 y 20 años”, señala.

Mira aquí: 

Dejó a sus hijos para buscar a su esposo en los EEUU y descubrió que tenía otra (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *