Obreros de Notre Dame fumaban pese a que estaba prohibido

abril 24, 2019

La empresa encargada de instalar los andamios en el techo de la catedral Notre Dame, admitió que los obreros fumaban

París, Francia

La empresa encargada de instalar los andamios en el techo de la catedral Notre Dame, admitió que algunos empleados fumaban en la obra pese a estar prohibido.



«Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos», dijo en declaraciones a la AFP el portavoz de la empresa, Marc Eskenazi. «Se lo han dicho a la policía», aseguró.

La declaración viene después de que la policía informara sobre el hallazgo de colillas de cigarros encontradas en el desastre.

Aún así, Eskenazi descartó que el incendio se haya debido a una colilla de cigarro mal apagada.

«Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea (sabe que) no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble», agregó, en referencia a los 1,200 troncos que sostenían la cubierta de la catedral.

«Estaba prohibido fumar en los andamios», indicó Eskenazi. Pero era «un poco complicado bajar porque tomaba tiempo», explicó.

«Bajo ninguna circunstancia son responsables del incendio», sostuvo.

Hasta ahora la teoría más fuerte apunta que el fuego se originó por un cortocircuito. Sin embargo, los investigadores continúan trabajando para dar con la causa real.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *