Obama promete a migrantes que no serán deportados

noviembre 21, 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadounidense en cerca de tres décadas. Obama describió sus acciones como un enfoque sensato porque «la amnistía masiva sería injusta» y «la deportación masiva sería a imposible».

El mandatario dirigió una frase concisa a los republicanos que lo critican: «aprueben un proyecto de ley» y alegó que la negativa de la mayoría republicana en la cámara baja a votar un proyecto de ley migratoria aprobada por el Senado en 2013 causa un gran perjuicio a la nación.



Las medidas «no permiten la naturalización, ni dan el derecho a permanecer aquí permanentemente, ni conceden los beneficios que los ciudadanos (estadounidenses) reciben. Solo el Congreso puede hacer eso. Lo único que estamos diciendo es que no vamos a deportarte», indicó durante un discurso transmitido en directo por la página web de la Casa Blanca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *