Obama: Nueva pauta en deportación no es inmediata

diciembre 10, 2014

El presidente Barack Obama dijo que algunas familias inmigrantes seguirán siendo deportadas por algún tiempo hasta que se entrenen a agentes de inmigración y se apliquen de forma uniforme las nuevas pautas de expulsión que anunció recientemente.
«Ahora, debido a las medidas que he tomado, todavía tengo a 5 millones de personas que no pueden inscribirse (al plan) ni tienen la confianza de que no serán deportadas», dijo el presidente durante una entrevista con Univision transmitida parcialmente.
«De hecho, lo que va a ocurrir digamos en los próximos días, semana o mes, es que va a haber personas que todavía van a quedar enmarañadas en el sistema debido a que tenemos que entrenar a los agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) para que respondan de una manera diferente», señaló el presidente durante su entrevista con el periodista Jorge Ramos.
El contenido de la entrevista fue distribuido a los medios. Ésta será transmitida en su totalidad el domingo.
Obama anunció el mes pasado varias medidas de alivio migratorio, entre ellas nuevas pautas para la deportación. Aseguró que el enfoque estará en expulsar a criminales y no familias.
Las declaraciones del martes sobre ICE contrastan con el mensaje que el mandatario dio el mismo día en un centro comunitario en Nashville, Tennessee, donde animó a familias inmigrantes a acogerse a los nuevos programas de alivio migratorio.
Estos incluyen proteger de la deportación a padres que llevan más de cinco años en Estados Unidos y que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Los beneficiados por la medida también podrán recibir un permiso de trabajo temporal.
También en Nashville, el mandatario aseguró que el ICE no aplicará las nuevas pautas de deportación de forma inmediata.(Tomado de AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *