OABI presenta su página web

julio 8, 2014

La Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI) de Honduras dispone de una nueva página web para rastrear y liquidar aquellos decomisados en operaciones de aplicación de la ley, financiada en parte por el Gobierno de EE.UU.
«El nuevo sitio web de la Oabi es una herramienta muy valiosa para el Gobierno de Honduras en la promoción de la transparencia gubernamental y en la lucha contra el crimen organizado», indicó la legación diplomática estadounidense en Tegucigalpa en un comunicado.
El Gobierno de EE.UU. proporcionó 6,8 millones de lempiras (340.000 dólares) para el diseño y gestión de la página web y base de datos mediante los cuales se pueden catalogar los bienes incautados por el Ejecutivo de Honduras durante las operaciones e investigaciones penales.
La embajadora de EE.UU. en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, el ministro hondureño de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y el director en funciones de la OABI, Francisco Zavala, participaron este lunes en una demostración de la nueva página web.
El sitio no sólo permite que la información sea accesible al público para su escrutinio, sino que también apoya los esfuerzos de la OABI para la liquidación de bienes mal habidos a través de subastas públicas o donaciones, añadió la nota de prensa.
Las ganancias de las subastas, según la ley, se distribuyen entre diferentes instituciones de servicio publico del país centroamericano, que enfrenta una dura lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *