OABI anuncia recortes en las transferencias a policías y militares

septiembre 9, 2013

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) anunció este lunes una reducción en las transferencias que hace a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de Honduras. Humberto Palacios Moya, director de la OABI, explicó que la reducción de las transferencias tendría efecto porque ahora también deben asignarse fondos a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y a la Policía Tigres. Sin embargo, aclaró que aún no ha recibido el acuerdo de creación de estas dos nuevas unidades policiales.

Una vez que se reciba dicho acuerdo, se procederá a hacer efectivas las transferencias para que inicien el combate a la criminalidad. “Se le podrá recortar (transferencias) a la Policía y a las Fuerza Armadas, parte de lo que les toca como distribución para integrárselo a estos nuevos entes policiales”, detalló Palacios Moya. El Congreso Nacional de Honduras aprobó la creación de la Policía Militar el 22 de agosto. Para su funcionamiento, también se le aprobó un presupuesto de 24.5 millones de lempiras.



Hace una semana, un grupo especial de agentes comenzaron con el entrenamiento, mientras que hace unos días comenzó el curso básico para los nuevos policías militares. En el caso de la Policía Tigres  fue aprobada el 1 de julio, para esto ya son 200 los agentes que han sido entrenados  en acciones preventivas del delito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *