NY reportó el menor número de muertos en una semana: 671

abril 13, 2020

Es una ligera baja ya que desde el 7 de abril el número de fallecidos se mantuvo en 750 cada día

Nueva York, EEUU

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó que en las últimas 24 horas, la cifra muertos fue la más baja registrada en la última semana, al contabilizar el domingo 671 fallecidos. Excepto el lunes pasado, cuando hubo 731 decesos; cada día desde el 7 de abril, el número había superado los 750, llegando incluso a rozar los 800 en un par de días, cuando el miércoles 8 sumaron 799 y el viernes 10 fueron 783.



Para el Gobernador, la cifra, pese a ser alta, estipula una estabilización en el número de decesos diarios. “Aunque siguen representando un número verdaderamente trágico, son una buena señal de que se va en el camino correcto”.

“La peor noticia que siempre tengo que darle a la gente del estado como su gobernador, y la peor noticia con la que debo vivir en lo personal, es que el número de muertes fue de 671, no tan mal como en los días pasados, básicamente una cifra plana, pero que se ha aplanado en un horrible nivel de dolor y tristeza”.

Las muertes del domingo aumentaron el total de fallecidos hasta este lunes a los 10,056 en todo el estado, un alza en comparación a los 9,385 que había hasta el domingo. A su vez, la cifra de personas que han dado positivo al COVID-19 subió a 195,031.

Pero además de la baja de muertos, otra muestra que reflejaría que la pandemia se está estabilizando en Nueva York, fueron la cifras de hospitalizaciones, que según el mandatario llegaron a 1,958 el domingo, lo que representa una baja mantenida en los pasados días, luego que viernes fueron 2,486, comparadas con las 2,886 del jueves.

Y otra señal positiva que mostró Cuomo es que la expansión de los contagios desde la ciudad de Nueva York a los suburbios como Long Island también se había estabilizado.