NY: Amplían servicios para ayudar a inmigrantes

diciembre 3, 2014

Varios grupos en Nueva York y el propio gobierno estatal están ampliando sus servicios legales con la contratación de más abogados tras el anuncio del presidente Barack Obama sobre nuevas medidas para proteger de la deportación a millones de personas que viven ilegalmente en el país.
La organización Immigrant Justice Corps ha acelerado sus planes de contratación y agregará 20 nuevos asistentes en junio a su lista de empleados de jornada completa para poder ayudar así a las decenas de inmigrantes que espera pidan ayuda con solicitudes para poder acogerse al nuevo programa.
«Nuestros planes iniciales eran contratarlos en septiembre pero decidimos empezar antes, debido a la medida de la administración», dijo la directora ejecutiva de lo organización, Rachel Tiven.
Obama anunció el 20 de noviembre medidas para proteger de la deportación a padres que llevan más de cinco años en Estados Unidos y que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.
Estos también podrán recibir un permiso de trabajo temporal. Por otro lado, el presidente también amplió un programa existente que protege de la deportación a jóvenes que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *