Número de muertos por COVID-19 en el mundo supera los 50 mil

abril 2, 2020

 

Honduras



El número global de muertes confirmadas por el coronavirus superó este jueves los 50 mil y los casos confirmados se acercan a un millón, de acuerdo con los reportes de este jueves de medios estadounidenses.

Así, los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron hoy a 900 mil 306, tras diagnosticarse unos 77 mil nuevas infecciones, una cifra que nuevamente supone un récord de acuerdo al recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos y Europa continúan como los focos críticos del virus y funcionarios trabajan en dichas zonas con la esperanza de revertir estos datos.

Cerca de 60 por ciento de las muertes reportadas en todo el mundo por COVID-19 proviene de cuatro países europeos: Italia, España, Francia y Gran Bretaña.

El número de muertos por COVID-19 en España, donde el sistema de salud se ha visto rebasado, las autoridades informaron que este jueves hay 950 muertes. En tanto, Italia, reportó 760.

Pese a las ansias de las autoridades chinas por reiniciar la actividad económica, uno de los condados de la provincia de Henan fue puesto bajo cuarentena debido a una nueva ola de infecciones que afectan a 600 mil habitantes.

Estados Unidos también se convirtió en uno de los focos de la pandemia con más de 217 mil personas contagiadas y 5 mil 150 muertos, mientras que Nueva York se mantiene a la cabeza con 2 mil 373 muertes por la enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *