Widget Image
Nuevos centros educativos se inauguraron en el 2017

Nuevos centros educativos se inauguraron en el 2017

Un total 693 centros educativos se crearon durante el 2017 a nivel nacional

 

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de la Secretaría de Educación, Rutilia Calderón, informó que durante el periodo académico de 2016-2017 se inauguraron 365 salones  en pre- básica  y 275 para el tercer ciclo de séptimo a noveno grado a nivel nacional.

También, se crearon  53 centros de educación media que se habían fundado durante el 2016, pero que fueron habilitados hasta a mediados del  año anterior.

De tal manera, que en total 693 centros educativos se crearon durante el 2017 a nivel nacional, asimismo que para mejorar la calidad se cuenta con un préstamo por un monto de 60 millones de dólares vigentes en cinco años.

Lea aquí: Presidente Hernández presenta nueva cúpula policial

Para este 2018, las autoridades de educación esperan  mejorar la calidad de los nuevos centros que se crearon durante ambos años, con la entrega de los textos gratuitos de español,  matemáticas, para todos los diferentes niveles educativos.

La funcionaria indicó que en el caso de los textos de matemáticas se realizó la ampliación de 232 millones de lempiras para la impresión de los mismos.

También la proyección de inversión en mejoras de infraestructura con el proyecto BID para continuar el proceso de universalización del tercer ciclo de séptimo a noveno.

Con la incorporación del componentes fundamentales de desarrollo de competencias para la vida y trabajo por un orden de 60 millones de lempiras.

Vea aquí: EE.UU. recibe presidencia pro tempore del G-16