Nuevo proyecto de emprendedurismo «Honduras Innova»

octubre 19, 2017
San Pedro Sula, Honduras
Se presentó en San Pedro Sula el proyecto de apoyo a jóvenes emprendedores Honduras Innova, una iniciativa privada  que busca respaldar las iniciativas de visionarios que necesitan orientación para desarrollar sus proyectos.

Apertura comercial favorece el emprendedurismo en Honduras

A partir del próximo 26 de este mes, los iniciadores de Honduras Innova, estarán en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, los campus sampedranos de la UTH y UNITEC, así como en la Universidad de San Pedro Sula USAP mostrando su producto e invitando a los estudiantes a participar.
 
Honduras Innova no es solo para universitarios, en realidad es un espacio para emprendedores que necesiten apoyo para que sus ideas que se traduzca en realizaciones concretas.
 
Entre las facilidades que ofrece Honduras Innova a los emprendedores del programa está el apoyo financiero, incentivos fiscales, coaching, fortalecimiento de inteligencia emocional y creación de espacios físicos de trabajo.
 
Para los creadores de esta nueva oportunidad para los emprendedores, de lo que se trata es de ofrecer a personas con talento la oportunidad de progresar en el país y evitar de esa manera la constante fuga de personas con grandes ideas que buscan otras realidades en donde desarrollarlas.
 
El representante de Honduras Innova, Edwing Gómez, explicó durante la presentación de la iniciativa que hay una gran reserva de talento en las universidades que se debe aprovechar, porque esa es la base del crecimiento económico del país en los próximos años,
 
Los iniciadores de Honduras Innova saben que su esfuerzo requerirá tiempo, pero que una vez que los jóvenes emprendedores comiencen a provechar el recurso, se producirá una aceleración continua del proceso de innovación en el país.
 
El desempleo y la falta de oportunidades son dos de los muchos problemas que pueden atacarse con iniciativas como ésta.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *