Nuevo presidente del Registro Nacional de las Personas

septiembre 29, 2020

Se ha logrado enrolar, mediante el programa “Identifícate” a dos millones doscientos mil hondureños para obtener su nueva cédula de identidad

Honduras

El representante del partido Liberal en el Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé, tomó posesión hoy de la presidencia de ese organismo, en sustitución del nacionalista, Rolando Kattán.



Brevé informó que hasta el momento se ha logrado enrolar, mediante el programa “Identifícate” a dos millones doscientos mil hondureños para obtener su nueva cédula de identidad.

El nuevo presidente del Registro destacó el trabajo de enrolamiento, pese a los obstáculos impuestos por la pandemia, que restringió la circulación en el país por más de seis meses.

Respecto de las inconsistencias detectadas el Censo Nacional Electoral, Brevé dijo que, de los 27 tipos de alteraciones encontradas, el noventa y cinco por ciento son de fácil solución y para el resto se han adoptado los correctivos necesarios.

“Los enroladores hacen su trabajo con transparencia, lo que garantiza la confianza de la población que acudirá a ejercer su voto en las próximas elecciones Primarias”, explicó Brevé.

Para las elecciones Primarias el Registro Nacional de las Personas estableció una meta de cinco y medio millones de inscritos en el nuevo Censo Nacional Electoral, electores que deberán contar con una nueva Cédula de Identidad para junio del próximo año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *