Nuevo México mantiene polémico centro de inmigrantes

octubre 6, 2014

En una aislada localidad desértica de Nuevo México, se han instalado remolques para hacer de escuela en un centro de detención de inmigrantes. También se ha construido una cancha de baloncesto y un campo de fútbol. Y los detenidos defienden sus casos por videoconferencia con jueces que están en Denver.
Las autoridades dicen que estas instalaciones, presentadas como un alojamiento temporal para mujeres y niños centroamericanos que llegaron en la oleada de inmigrantes que cruzaron este año de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México, podrían seguir abiertas hasta el verano que viene.
«A todos nos gustaría ver cerrarse las puertas de Artesia, pero la realidad es que la necesidad probablemente seguirá ahí, y probablemente hasta el final de la temporada, probablemente agosto del año que viene», dijo un miembro del gobierno a defensores de los inmigrantes en una reunión confidencial reciente.
La Associated Press tuvo acceso a una grabación de la reunión con el funcionario, cuyo nombre o cargo no se especificó. Mientras tanto, los detenidos en el Centro Residencial Familiar de Artesia están cada vez más frustrados de verse encerrados sin plazo límite a la vista, mientras los que cruzaron la frontera antes que ellos fueron puestos en libertad con órdenes de contactar más tarde con las autoridades de inmigración.(Tomado de AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *