Nuevo grupo de hondureños varados en España retorna al país

junio 18, 2020

Se contabilizan 926 compatriotas retornados durante la crisis sanitaria

Madrid, España

Unos 336 hondureños partieron desde Madrid en un vuelo coordinado y gestionado por la Embajada de Honduras, con el apoyo del Gobierno de ese país.



Funcionarios despidieron a los compatriotas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, de donde salió el vuelo operado por la compañía Air Europa y que tiene previsto aterrizar en San Pedro Sula a las 4:30 pm.

El grupo de retornados lo conforman varados, estudiantes, hondureños en situación vulnerable y marinos. La mayoría vienen de España, el resto de India, Japón y Kuwait.

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (CONMIGHO) de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó que se han repatriado 590 hondureños desde España durante la pandemia, a estos se le suman los 336 que retornan hoy elevando a 926 compatriotas retornados desde España en vuelos gestionados por la Cancillería.

Esta semana, Nelly Jerez, Vicecanciller informó que la Cancillería trabaja en la coordinación de un vuelo humanitario que se pagará con el fondo de los 8.4 millones aprobados el 16 de junio por el Congreso Nacional (CN) para repatriar compatriotas desde España en situación de calamidad.